lunes, 21 de junio de 2010

Chile: Festejando Siempre



¿Quién no ha ido a una fiesta alguna vez en su vida? Salir y disfrutar con tus amigos bailar hasta que las piernas duelan, hasta que la música acabe o hasta que tu decidas que acabe todo, porque nada se termina si tu no quieres. Disfrutar y gozar de la vida es propio de las personas pero enfoquémonos en nuestro entorno Los Chilenos esos que no paran de gozar la vida, los que para año nuevo no hay quien los pare, si, los mismo que cuando quieren salir con sus amigos en segundos se ponen de acuerdo. Pero esto ¿Siempre habrá sido así? Porque si comenzamos analizar la historia de chile y sus procesos históricos ponerse de acuerdo para salir no creo que haya sido tan fácil en pleno golpe militar por ejemplo, salir con toques de queda, estados de sitio, militares y detenidos desaparecidos en el ambiente ¿Habrá impedido disfrutar y celebrar ciertos acontecimientos? Yo creo que para ciertas personas sí, pero los adolescentes nunca dejan de festejar las cosas sea lo que sea incluso lo mas mínimo una prueba de esto es el libro Mala Onda de Alberto fuguet, el cual trata de la historia de un adolescente de clase alta que vive en pleno golpe militar toda su etapa de rebelde, salir con amigos en toques de queda, consumir marihuana, beber alcohol hasta más no poder, un sinfín de cosas. Otro libro que podemos hacer mención es Palomita Blanca de Enrique Lafourcade el cual también trata de una adolescente que comienza a ver la vida a través de las amistades enamorada de Juan Carlos empieza a relacionarse con mas personas de su edad en fiestas hippies. Que comprueban estos libros (no es malo recordar son grandes éxitos de nuestra literatura) , que los adolescentes, más bien los chilenos frente a cualquier situación nunca dejan de disfrutar la vida.

Pero las cosas fueran cambiando el periodo militar paso llega la democracia y ¿Que sucede con las fiestas? Aumentan en demasía, no hay límites de horario para transitar, se acaba el miedo a ser detenido y no volver a estar con tu familia en cualquiera de los casos, ejemplos de esto son los actos culturales que incrementan de manera considerable, fiestas sin límites, esto mismo hace que los pensamientos de las personas vayan cambiando, la libertad se comience a tomar como algo natural en los seres, por ende las celebraciones van siendo más osadas o la gente las ve así ya que no se oculta nada.

Pero los chilenos somos tan peculiares en nuestro estilo de festejar no quien se nos compare por eso en todos lados hay un chileno con su disposición a celebrar.

Pronto festejaremos nuestro bicentenario ¡Todos juntos! Celebrando y Carreteando hasta que el sol aparezca, como es propio nuestro.

1 comentario:

  1. Siempre es una buena forma de liberar todas nuestra felicidad por algun motivo... el de nosotr@s siempre tras un partido ganado... hay una buena fiesta que organizar y siempre con responzabilidad :)

    sin duda un tema que nos intereza a todos...

    saludos! :)

    ResponderEliminar